Noticias – Prensa

La Fundación Dr. Pedro Guillén organiza “El Concierto de Aranjuez” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación

La Fundación Dr. Pedro Guillén ha organizado este miércoles 19 de Abril un concierto de piezas carismáticas de la música española en el Auditorio Nacional de Madrid, en el que ha destacado “El Concierto de Aranjuez”, del maestro Rodrigo. El objetivo de este concierto ha sido recaudar fondos para los proyectos de investigación en los que está inmersa la Fundación.

El guitarrista argentino Rolando Saad y la Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana, dirigida por el artista Yuriy Yanko, han sido los responsables de llevar al escenario de la emblemática sala de la capital una música inspirada en la tradición y melodías líricas del sentir español.

El Concierto se ha organizado con la colaboración de Rolando Saad y Promoconcert, empresa que tiene como objetivo acercar los grandes títulos y compositores de la música clásica al gran público, y el Auditorio Nacional de Madrid.

[···]

La Fundación Dr. Pedro Guillén y AFE, unidos en un proyecto de investigación para mejorar la reparación de lesiones musculares en deportistas

Desde la Fundación Dr. Pedro Guillén en colaboración con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se ha planteado un proyecto de Investigación conjunto cuyo objetivo final es mejorar la reparación de lesiones musculares en los deportistas.

La investigación básica se realizará en el Laboratorio Gene Expression del Instituto Salk (La Jolla, CA) bajo la dirección del Profesor Juan Carlos Izpisúa Belmonte. La aplicación clínica de los hallazgos derivados del proyecto de investigación se realizará en Clínica CEMTRO bajo la Dirección del profesor Pedro Guillén.

[···]

La técnica ICC de implante de condrocitos demuestra su eficacia en lesiones del cartílago de la rodilla

La técnica ICC de implante de condrocitos autólogos resulta eficaz en el tratamiento de lesiones condrales de la rodilla, según un estudio de 100 casos presentado por el la Unidad de Investigación de la Clínica CEMTRO en el Congreso de la Sociedad Internacional de Reparación de Cartílago que se ha celebrado este fin de semana en Chicago. [···]

El doctor Pedro Guillén, miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de Murcia

El doctor murciano Pedro Guillén, uno de los mayores expertos internacionales en traumatología, ha sido nombrado este jueves miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia. Una de las aportaciones recientes del jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO a la veterinaria ha sido la artroscopia sin cables, que permite el acceso de los animales a cirugías articulares, algo que era dificultoso y las heridas recuperaban peor porque la cirugía era abierta y con heridas grandes, y ahora será cerrada y con heridas mínimas.

[···]

El doctor Pedro Guillén recibe de Su Majestad la Reina el Premio Social Mapfre a “Toda una vida profesional”

El doctor Pedro Guillén, uno de los mayores expertos internacionales en patologías de rodilla y en traumatología deportiva, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Premio “José Manuel Martínez a toda una vida profesional”, en la ceremonia de entrega de los Premios Sociales 2012 Fundación Mapfre, celebrada este jueves.