Archives for 23 Jun,2022

You are browsing the site archives by date.

Juan Carlos Izpisúa recibe el Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre 2022

Juan Carlos Izpisúa, Director del Instituto de Ciencias de Altos Labs, ha recibido el Premio Ogawa-Yamanaka de Células Madre 2022 como reconocimiento a su aportación en el campo de la programación de rejuvenecimiento celular y su promesa de mejorar el envejecimiento y las enfermedades asociadas al envejecimiento.

Este galardón, otorgado por los Institutos Gladstone (EEUU) con el apoyo de Cell Press, es el más prestigioso en el campo de la medicina regenerativa y reconoce las investigaciones con altas probabilidades de trasladarse a la clínica con el fin de mejorar al hombre enfermo. Izpisúa recibe este premio por una excelente vida profesional dedicada a la medicina regenerativa.

Izpisúa y su equipo han descubierto que la programación celular del factor de transcripción puede restablecer el reloj de las células que envejecen, lo que permite la regeneración y el rejuvenecimiento de los órganos, la mejora de las enfermedades y el aumento de la vida saludable en los mamíferos.

[···]

----------------------