MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

fundacion-pedro-guillen-

La Fundación Dr. Pedro Guillén nació en el año 2011 con un objetivo muy claro: ayudar a las personas, partiendo de la idea de que la labor del médico, desde la cabecera del enfermo, no es sólo resolver el problema de esa persona en concreto sino investigar para poder ofrecer mejores soluciones en el futuro.

La investigación a la que dedica su tiempo y esfuerzo la Fundación Dr. Pedro Guillén se integra dentro de una concepción humanista de la salud: ésta es concebida como un medio para la realización de un proyecto vital y el esfuerzo por sanar debe dirigirse a devolver al enfermo las capacidades que le permitan desarrollar su vida, capacidades que la enfermedad tiene secuestradas. . Esta visión del mundo y la persona es propia de una especialidad como la traumatología, que se centra en mejorar la calidad de vida del paciente.

Dentro de esta visión global de la ciencia, la Fundación Dr. Pedro Guillén aúna el conocimiento, la veteranía y las ideas del doctor Pedro Guillén, referente internacional en Traumatología, con las innovaciones de un laboratorio pionero en la investigación celular, y la experiencia de un centro con más de 100.000 consultas anuales de traumatología, y más de 7.000 intervenciones quirúrgicas. El equipo médico y humano de Clínica CEMTRO, con audacia y benevolencia, busca tratamientos más efectivos para poder ayudar a las personas, los protagonistas de nuestros retos. En la Fundación se unen así esas ideas que desde el presente y la experiencia miran al futuro; los recursos que proporcionan la Clínica CEMTRO y el laboratorio Amplicel; la colaboración de otras organizaciones como Altos Labs. La Jolla, California. Y el esfuerzo de un amplio equipo de profesionales que día a día, cuidando e investigando, trabajan para responder a las necesidades de sus pacientes.

Misión

Facilitar la investigación a la almohada de los pacientes, implicando a los equipos médicos, con el objetivo de descubrir nuevos tratamientos que permitan mejorar la funcionalidad y la calidad de vida de las personas.

Visión

Lograr que la medicina y la ciencia en general se dirijan a ayudar a las personas a realizar su proyecto de vida.

• Conocimiento
  • Experiencia