Organización

Fundador


pedro

Licenciado por la Universidad Complutense de Madrid en 1964 y doctorado por la misma en 1986, está considerado como uno de los mayores especialistas en medicina deportiva del mundo, labor que ha sido reconocida, entre otras muchas instituciones, por el Comité Olímpico Español. El 18 de mayo de 1998, el doctor Pedro Guillén creó la Clínica CEMTRO. 

El profesor Guillén fue uno de los introductores de la artroscopia en España, en 1977, lo que supuso una auténtica revolución para el diagnóstico y tratamiento de las lesiones en las articulaciones. En 2007 inventó un dispositivo que permite la artroscopia sin cableado, a la que denominó WAD (Wireless Arthroscopic Device), que reduce los tiempos de intervención, así como el número de infecciones y posibilitará en un futuro realizar cirugías articulares en consultas de Atención Primaria o en regiones con escasos recursos médicos.

En 1996 realizó su primer implante en España de condrocitos autólogos en una rodilla y desde entonces se han realizado más de 700 implantes en diferentes articulaciones como rodilla, tobillo o cadera. El equipo de investigación de Clínica CEMTRO ha realizado investigaciones en el campo de la ingeniería tisular, se han publicado numerosos artículos científicos en ese campo y se han establecido colaboraciones con otros centros de investigación como el Instituto Salk, la UCAM y recientemente Altos Lab. 

Entre otros cargos, es miembro de la Academia Nacional de Cirugía, de la Real Academia Nacional de Medicina, de la Real Academia Nacional de Farmacia, del Colegio Europeo de Traumatología del Deporte y del Comité Nacional de Medicina del Deporte.

La Clínica CEMTRO se ha consagrado como un hospital de referencia internacional en Traumatología y Medicina Deportiva, reconocido en 2015 por la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol como Centro de Excelencia FIFA. Su alta especialización y su amplia casuística (200.000 pacientes al año y casi 13.000 cirugías), convierten al centro en una inestimable fuente de conocimiento.


Unidad de Investigación:
  • Dra. Isabel Guillén Vicente
  • Dra. Marta Guillén Vicente
  • Dr. Juan Manuel López-Alcorocho
  • Dra. Elena Rodríguez Iñigo
  • Rosa Caballero Santos
  • Mercedes Casqueiro Abad

Patronato

organigrama