Actualidad

La Fundación Dr. Pedro Guillén organiza “El Concierto de Aranjuez” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación

La Fundación Dr. Pedro Guillén ha organizado este miércoles 19 de Abril un concierto de piezas carismáticas de la música española en el Auditorio Nacional de Madrid, en el que ha destacado “El Concierto de Aranjuez”, del maestro Rodrigo. El objetivo de este concierto ha sido recaudar fondos para los proyectos de investigación en los que está inmersa la Fundación.

El guitarrista argentino Rolando Saad y la Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana, dirigida por el artista Yuriy Yanko, han sido los responsables de llevar al escenario de la emblemática sala de la capital una música inspirada en la tradición y melodías líricas del sentir español.

El Concierto se ha organizado con la colaboración de Rolando Saad y Promoconcert, empresa que tiene como objetivo acercar los grandes títulos y compositores de la música clásica al gran público, y el Auditorio Nacional de Madrid.

 [···]

“Concierto de Aranjuez” a beneficio de la Fundación Dr. Pedro Guillén

El próximo mes de abril el guitarrista Rolando Saad tocará su obra fetiche, el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, en el Auditorio Nacional de Madrid, en una gala cuyos beneficios irán destinados a los proyectos de investigación de la Fundación Dr. Pedro Guillén.

NO TE LO PIERDAS

Música e investigación se unirán por una buena causa el miércoles 19 de abril a las 19:30 horas en el concierto que tendrá lugar en la emblemática sala de la capital, donde Rolando Saad ofrecerá a los asistentes una obra que ya ha interpretado para más de dos millones de espectadores y en más de 900 ocasiones en los principales auditorios de toda Europa. La protagonista será su guitarra clásica, acompañada de la Gran Orquesta Sinfónica, en una tarde en la que completarán un programa dedicado a la música española las interpretaciones de El Amor Brujo de Falla y Carmen.

 [···]

El equipo del Dr. Izpisua, más cerca de generar órganos humanos para trasplantes

El grupo de científicos liderado por el español Juan Carlos Izpisua, profesor del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk, aplica tecnologías de edición génica y células pluripotentes para estudiar el desarrollo embrionario de un organismo, las causas de enfermedades, desarrollar nuevos fármacos y generar órganos para trasplante.

Los últimos avances científicos que han permitido generar células, tejidos y órganos en organismos de diferentes especies, ofrecen una oportunidad sin precedentes para resolver problemas graves que afectan a la salud humana, particularmente la necesidad de órganos y tejidos para trasplante.

SalkEnero

 [···]

Volver atrás en el tiempo: Los científicos del Salk revierten los signos del envejecimiento

El pelo canoso, los patas de gallo, una lesión que tarda más en sanar que cuando teníamos 20 años, son algunos de los inconfundibles signos del envejecimiento, que la mayoría de nosotros hemos tenido alguna vez el sueño de poder volver atrás. Ahora, los científicos del Instituto Salk, han encontrado que la expresión intermitente de genes normalmente asociados con un estado embrionario puede revertir las características de la vejez.

El Dr. Pedro Guillén, fundador de Clínica CEMTRO y coautor del artículo lo explica así: “En este trabajo, publicado en la revista Cell, con un método revolucionario- en el sentido de novedoso-, se ha logrado convertir células con una edad determinada en células más jóvenes. Nosotros estamos intentando investigar para mejorar la calidad del ser humano ya que uno de los grandes problemas de la humanidad es el envejecimiento”.

 [···]

La Fundación Dr. Pedro Guillén organiza una cena benéfica para apoyar la investigación en terapia celular y medicina regenerativa

La Fundación Dr. Pedro Guillén ha organizado una cena benéfica en Murcia con el objetivo de recaudar fondos para financiar la investigación de proyectos que estudian las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, la regeneración tisular y las oportunidades que brindan la terapia celular y la medicina regenerativa. El acto lo presidirá el Dr. Pedro Guillén, Presidente de la Fundación y de la Clínica CEMTRO, y contará con la presencia del reputado científico español Juan Carlos Izpisúa, catedrático del Salk Institute de California, centro de referencia mundial en Biología, y principal investigador del proyecto.

 [···]

Acortar las Lesiones Musculares – Proyecto conjunto de investigación con la AFE

Hoy se ha celebrado en Clínica CEMTRO, la presentación del proyecto de investigación “Mejora de la reparación muscular”. Esta iniciativa surge como respuesta a una necesidad que se manifiesta especialmente entre los deportistas de élite, ya que la lesión de tipo muscular es una de las que más frecuentemente sufren los profesionales y que, por tanto, incide notablemente en el desarrollo de su carrera deportiva.Así lo afirmaba el Dr. Guillén esta mañana: “Una de las cosas que he aprendido de los deportistas es que tiene su problema en las partes blandas como primera causa de la baja y luego, está el hueso”.

La investigación básica se realizará en el Laboratorio Gene Expression del Instituto Salk (La Jolla, CA) bajo la dirección del Profesor Juan Carlos Izpisúa Belmonte. La aplicación clínica de los hallazgos derivados del proyecto de investigación se realizará en Clínica CEMTRO bajo la Dirección del profesor Pedro Guillén.

 [···]

La Fundación Dr. Pedro Guillén y AFE, unidos en un proyecto de investigación para mejorar la reparación de lesiones musculares en deportistas

Desde la Fundación Dr. Pedro Guillén en colaboración con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se ha planteado un proyecto de Investigación conjunto cuyo objetivo final es mejorar la reparación de lesiones musculares en los deportistas.

La investigación básica se realizará en el Laboratorio Gene Expression del Instituto Salk (La Jolla, CA) bajo la dirección del Profesor Juan Carlos Izpisúa Belmonte. La aplicación clínica de los hallazgos derivados del proyecto de investigación se realizará en Clínica CEMTRO bajo la Dirección del profesor Pedro Guillén.

 [···]

La Fundación Dr. Pedro Guillén y la Universidad Europea conceden su IV Premio de Investigación

El Área de Fisioterapia y la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea y la Fundación Dr. Pedro Guillén han celebrado la IV Edición del Premio de Investigación Fundación Dr. Pedro Guillén – Universidad Europea, que otorga al estudiante ganador una dotación económica de 500 euros y un periodo de prácticas de formación durante cuatro meses en uno de los centros de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO.

 [···]

Cena benéfica Fundación Dr. Pedro Guillén

La Fundación Dr. Pedro Guillén ha organizado una cena en El Casino de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para uno de sus proyectos más ambiciosos, la generación de órganos humanos en modelos animales. El acto ha sido presidido por el Dr. Pedro Guillén, presidente de la Fundación y de la Clínica CEMTRO, y ha contado con la presencia del reputado científico español Juan Carlos Izpisúa, catedrático de un centro referente mundial en biología y principal investigador del proyecto.

 [···]

La técnica ICC de implante de condrocitos demuestra su eficacia en lesiones del cartílago de la rodilla

La técnica ICC de implante de condrocitos autólogos resulta eficaz en el tratamiento de lesiones condrales de la rodilla, según un estudio de 100 casos presentado por el la Unidad de Investigación de la Clínica CEMTRO en el Congreso de la Sociedad Internacional de Reparación de Cartílago que se ha celebrado este fin de semana en Chicago. [···]