Archives for 15 Dic,2016

You are browsing the site archives by date.

Volver atrás en el tiempo: Los científicos del Salk revierten los signos del envejecimiento

El pelo canoso, los patas de gallo, una lesión que tarda más en sanar que cuando teníamos 20 años, son algunos de los inconfundibles signos del envejecimiento, que la mayoría de nosotros hemos tenido alguna vez el sueño de poder volver atrás. Ahora, los científicos del Instituto Salk, han encontrado que la expresión intermitente de genes normalmente asociados con un estado embrionario puede revertir las características de la vejez.

El Dr. Pedro Guillén, fundador de Clínica CEMTRO y coautor del artículo lo explica así: “En este trabajo, publicado en la revista Cell, con un método revolucionario- en el sentido de novedoso-, se ha logrado convertir células con una edad determinada en células más jóvenes. Nosotros estamos intentando investigar para mejorar la calidad del ser humano ya que uno de los grandes problemas de la humanidad es el envejecimiento”.

[···]

----------------------

La Fundación Dr. Pedro Guillén organiza una cena benéfica para apoyar la investigación en terapia celular y medicina regenerativa

La Fundación Dr. Pedro Guillén ha organizado una cena benéfica en Murcia con el objetivo de recaudar fondos para financiar la investigación de proyectos que estudian las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, la regeneración tisular y las oportunidades que brindan la terapia celular y la medicina regenerativa. El acto lo presidirá el Dr. Pedro Guillén, Presidente de la Fundación y de la Clínica CEMTRO, y contará con la presencia del reputado científico español Juan Carlos Izpisúa, catedrático del Salk Institute de California, centro de referencia mundial en Biología, y principal investigador del proyecto.

[···]

----------------------