Archives for 11 Dic,2017

You are browsing the site archives by date.

La Fundación Dr. Pedro Guillén participa en una importante investigación del Instituto Salk

Científicos del Instituto Salk de California han creado una nueva versión de la tecnología de edición del genoma CRISPR/Cas9 que les permite activar genes sin romper el ADN, evitando un gran obstáculo para usar tecnologías de edición genética para tratar enfermedades humanas. La investigación ha sido publicada hoy en la prestigiosa revista científica Cell.

La Fundación Dr. Pedro Guillén y la Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, ha colaborado en esta importante investigación que ha desarrollado un sistema novedoso que podría ser aplicable para encontrar una terapia que trate las lesiones musculares.

La tecnología CRISPR está basada en una secuencia genética y una proteína (Cas9) que permite localizar secuencias muy concretas del genoma, donde se localizan los genes que se quieren modificar, para cortar la cadena de ADN y suprimir la expresión de ciertos genes o modificarlos.

[···]

----------------------