Archives for 14 Sep,2017

You are browsing the site archives by date.

La Fundación Dr. Pedro Guillén alerta de los peligros que supone para la sociedad el uso de terapias celulares sin garantías científicas

La FDA, Agencia Americana del Medicamento, ha denunciado recientemente el uso falto de escrúpulos que determinados profesionales médicos hacen de la terapia celular. En un comunicado oficial, la institución afirmaba que «no iba a permitir que hubiese estafadores aprovechándose de la vulnerabilidad de los pacientes con enfermedades graves».
La Fundación Pedro Guillén promueve desde hace años la investigación en terapias celulares, y la Clínica CEMTRO posee el primer laboratorio español acreditado para el cultivo celular con fines terapéuticos. Como fundador de este hospital de referencia en terapia celular y Director de la Fundación que lleva su nombre, el Prof. Guillén, ha querido sumarse a esta condena para advertir del peligro de usar terapias no contrastadas: “No se puede comercializar con la esperanza a la cual se aferran los pacientes con enfermedades que no tienen otro tratamiento». El prestigioso traumatólogo e investigador recalca que “los organismos regulatorios europeos y americanos han dispuesto la legislación pertinente para regular en qué contexto se puede utilizar la célula como medicamento”.

[···]

----------------------