La Fundación Dr. Pedro Guillén entrega el V Premio de investigación en Fisioterapia de la Universidad Europea

La Fundación Dr. Pedro Guillén y la Universidad Europea de Madrid han entregado el V premio de investigación en Fisioterapia, en un acto realizado en la Universidad Europea. El decano de la Facultad de la Actividad Física y el Deportes, Francisco López Varas, presentó los premios poniendo en valor el esfuerzo añadido de los estudiantes y la relevancia de la investigación.

El jurado ha estado integrado por el Dr. Guillen, jefe del Servicio de Traumatología de la Clínica CEMTRO, Fernando García Sanz, Jefe de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO, el Dr. Sánchez Tena, Director académico del programa de Doctorado de la Universidad Europea y el Dr. Rodríguez Sanz, coordinador de TFG e Investigador del departamento de Fisioterapia de la Universidad Europea.

La alumna Rocío Vázquez ha ganado el premio gracias a su trabajo sobre ‘El ejercicio terapéutico en la patología subacromial’. Así mismo, los estudiantes finalistas han sido Juan Jesús Ramírez y Laetitia Bravo con investigaciones que trataban sobre ‘El equilibrio vestibular’ y ‘La luxación acromioclavicular en motociclistas de categoría moto GP’.

Tras el fallo del tribunal, el Dr. Pedro Guillén ofreció un discurso para concluir la Jornada poniendo de manifiesto la relevancia de la evidencia científica en el desarrollo de la actividad clínica y la importancia de la investigación en los centros educativos: “una universidad que no investiga es una universidad sin futuro”.