La Fundación Dr. Pedro Guillén y la Universidad Europea conceden su IV Premio de Investigación

El Área de Fisioterapia y la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea y la Fundación Dr. Pedro Guillén han celebrado la IV Edición del Premio de Investigación Fundación Dr. Pedro Guillén – Universidad Europea, que otorga al estudiante ganador una dotación económica de 500 euros y un periodo de prácticas de formación durante cuatro meses en uno de los centros de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO.

El acto, celebrado en las instalaciones de la Universidad, contó con los tres seleccionados de entre 200 candidatos, todos estudiantes de último curso del Doble Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea.

Los dos alumnos finalistas expusieron sus trabajos, respectivamente, sobre el esguince de tobillo y las lesiones musculares. El ganador, Michelle Pricoco, presentó su proyecto sobre “La eficacia de la punción seca del masetero superficial asociado a la distracción de la articulación temporomandibular (ATM) frente a un tratamiento con solo distracción temporomandibular para mejorar el dolor, la apertura bucal y disminución de los acúfenos en pacientes con dolor temporomandibular y Tinnitus unilateral”.

La Fundación Dr. Pedro Guillén y la Clínica CEMTRO llevan ya varios años promoviendo esta iniciativa para poner en valor la investigación entre los más jóvenes, y motivarles a través del reconocimiento del esfuerzo y los proyectos de calidad. La vocación docente del centro es un pilar básico del compromiso de su fundador, el Dr. Pedro Guillén, presidente ayer de la Mesa en la entrega del Premio de Investigación.

El período de prácticas que llevará a cabo el ganador será una rotación de cuatro meses a cargo del Jefe de Servicio de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO de Madrid, Fernando García Sanz, quien también formó parte del Tribunal que entregó el Premio. Asimismo, el premiado podrá asistir a los dos congresos que organiza anualmente la Clínica CEMTRO: el Simposio Internacional sobre Avances y Actualizaciones en Traumatología y Ortopedia y el Curso Internacional Teórico-Práctico de Patología de Rodilla.

De la Universidad Europea formaron parte del jurado de expertos que valoraron los trabajos presentados: el Dr. D. David Rodríguez, Coordinador de la asignatura de Proyecto Fin de Grado en la Universidad Europea y el Dr. Miguel Ángel Sánchez, Coordinador del Doctorado en el Centro de Excelencia de Investigación en Salud y Ciencias de la Vida de la Universidad Europea.