Blog

El Prof. Pedro Guillén participa en varios actos para promover los proyectos de su Fundación

En menos de un mes el fundador y presidente de la Fundación Dr. Pedro Guillén participará en diversos eventos divulgativos con carácter científico, dando visibilidad a los principales proyectos de investigación actuales de la organización.

Esta tarde el Prof. Pedro Guillén ofrecerá una conferencia sobre Medicina Regenerativa en la Academia Malagueña de Ciencias que tratará dos temas centrales de los proyectos de investigación activos de la Fundación que preside: “¿Es la vejez reversible? ¿Se pueden fabricar órganos?”.

La ponencia se celebrará a las 20,30 h. en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Málaga y será presentada por el Presidente de la Academia, D. Fernando Orellana.

Además, el próximo martes 24 de octubre el Dr. Guillén pronunciará otra conferencia en el Salón Príncipe del Casino de Madrid a las 19:00 horas centrada también en las posibilidades de la medicina regenerativa y, concretamente, en la investigación sobre el envejecimiento.

A estos dos actos que todavía no se han celebrado hay que sumar su reciente participación en Ecuador en el Congreso que organiza la Sociedad Ecuatoriana de Ortopedia y Traumatología (SEOT), una invitación que recibió como homenaje a su trayectoria por sus relevantes méritos en esta especialidad a nivel internacional.

Durante el transcurso de dichas jornadas, que se desarrollaron del 6 al 9 de octubre, dos de sus ponencias versaron sobre importantes investigaciones de medicina regenerativa de la Fundación Dr. Pedro Guillén: el cultivo de condrocitos como una oportunidad terapéutica para tratar las lesiones de cartílago, y los hallazgos de los proyectos actuales en colaboración con Salk Institute sobre revertir el envejecimiento y fabricar órganos para trasplantes.

Por último, cabe destacar la intervención de Guillén el pasado 27 de septiembre en la Sesión Científica Extraordinaria organizada por la Real Academia Nacional de Medicina: “Medicina regenerativa: células, tejidos y órganos”. En esta ocasión ofreció a los asistentes una conferencia titulada “Terapia celular: el valor de la densidad en los cultivos celulares”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

 

Artículos relacionados