Blog

La Fundación Dr. Pedro Guillén organiza “El Concierto de Aranjuez” con el objetivo de recaudar fondos para la investigación

La Fundación Dr. Pedro Guillén ha organizado este miércoles 19 de Abril un concierto de piezas carismáticas de la música española en el Auditorio Nacional de Madrid, en el que ha destacado “El Concierto de Aranjuez”, del maestro Rodrigo. El objetivo de este concierto ha sido recaudar fondos para los proyectos de investigación en los que está inmersa la Fundación.

El guitarrista argentino Rolando Saad y la Orquesta Sinfónica Estatal Ucraniana, dirigida por el artista Yuriy Yanko, han sido los responsables de llevar al escenario de la emblemática sala de la capital una música inspirada en la tradición y melodías líricas del sentir español.

El Concierto se ha organizado con la colaboración de Rolando Saad y Promoconcert, empresa que tiene como objetivo acercar los grandes títulos y compositores de la música clásica al gran público, y el Auditorio Nacional de Madrid.

Al Concierto, al que han asistido más de 1.200 personas, han acudido diversas personalidades de distintos ámbitos como el periodista José María García –uno de los patronos de la Fundación–, Emilio Butragueño -Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF-, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, la Defensora del Pueblo Soledad Becerril, y José María Villalón, médico del Atlético de Madrid, entre otros.

La totalidad del dinero recaudado en este acto va destinado a proyectos que trabajan para conseguir un futuro esperanzador de la medicina regenerativa. El Dr. Pedro Guillén, presidente de la Fundación que lleva su nombre, ha resaltado el importante papel de la sociedad civil en el avance de la investigación ya que “la Fundación es una fiel expresión de lo que se entiende por sociedad civil, que nos estamos moviendo para ayudar”.

El objetivo de este Concierto no ha sido otro que el de “recaudar fondos para investigar y poder así devolver a las personas las capacidades que la enfermedad tiene secuestradas”.

Así mismo, el Dr. Guillén ha destacado que “un hospital, una sociedad, un país que no investigan, se empobrece y que en la Fundación se investiga para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por su parte, Rolando Saad, el único concertista de guitarra clásica que ha interpretado “El Concierto de Aranjuez” en las más prestigiosas salas de Europa, ha asegurado que “para triunfar en un escenario, primero hay que poder subir a él” y que el de anoche ha sido para él “un concierto muy especial”.

Fundación Dr. Pedro Guillén

La Fundación Dr. Pedro Guillén nació en el año 2011 con un objetivo muy claro: ayudar a las personas, partiendo de la idea de que la labor del médico, desde la cabecera del enfermo, no es sólo resolver el problema de esa persona en concreto sino investigar para poder ofrecer mejores soluciones en el futuro.

De este modo, la Fundación trabaja en el fomento y el desarrollo de la investigación y la innovación con especial atención a las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor, a la regeneración tisular y a las oportunidades que brindan la terapia celular y la medicina regenerativa.

La Fundación Dr. Pedro Guillén aúna el conocimiento, la veteranía y las ideas del doctor Pedro Guillén y su equipo, referentes internacionales en Traumatología, con las innovaciones de un laboratorio pionero en la investigación celular, y la experiencia de un centro con más de 100.000 consultas anuales de traumatología, y más de 7.000 intervenciones quirúrgicas.

¿Quieres ver las fotografías del día del Concierto? Pincha aquí

Concierto de Aranjuez Fundación Dr. Pedro Guilén