“Concierto de Aranjuez” a beneficio de la Fundación Dr. Pedro Guillén

El próximo mes de abril el guitarrista Rolando Saad tocará su obra fetiche, el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo, en el Auditorio Nacional de Madrid, en una gala cuyos beneficios irán destinados a los proyectos de investigación de la Fundación Dr. Pedro Guillén.

NO TE LO PIERDAS

Música e investigación se unirán por una buena causa el miércoles 19 de abril a las 19:30 horas en el concierto que tendrá lugar en la emblemática sala de la capital, donde Rolando Saad ofrecerá a los asistentes una obra que ya ha interpretado para más de dos millones de espectadores y en más de 900 ocasiones en los principales auditorios de toda Europa. La protagonista será su guitarra clásica, acompañada de la Gran Orquesta Sinfónica, en una tarde en la que completarán un programa dedicado a la música española las interpretaciones de El Amor Brujo de Falla y Carmen.

ConciertoFundacionReducidaEl Concierto de Aranjuez es una composición musical escrita en 1939 en París para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo. Se considera la obra musical española más interpretada en el mundo, y su adagio ha sido versionado en múltiples estilos.

Su estreno fue el 9 de noviembre 1940 y su ejecutor el guitarrista Regino Sáinz de la Maza, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Barcelona dirigida por César Mendoza Lasalle, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Un gran número de músicos ha reinterpretado la obra, incluyendo a Miles Davis, la leyenda del jazz, en compañía del adaptador Gil Evans.

La eterna fascinación por la guitarra define la intensa trayectoria artística y vital de Rolando Saad, nacido en Córdoba (Argentina) y formado en la escuela de Tárrega. En 1988 tocó el «Concierto de Aranjuez» en presencia de Joaquín Rodrigo, en un concierto homenaje al compositor valenciano, y desde entonces este título se ha convertido en su obra fetiche.

• En Clínica CEMTRO, planta 0:
    • Secretaría del Dr. Guillén
    • Departamento de Facturación
  • Compra online a través de la web: Pinchar aquí
  • También existe la posibilidad de colaborar con Fila 0 contactando a través de: info@fundacionpedroguillen.org

A esta cita no faltarán el Dr. Pedro Guillén, Presidente de la Fundación que lleva su nombre, así como algunos de sus patronos, entre los que se encuentran personalidades públicas como los periodistas Raúl del Pozo y José María García o el exfutbolista y miembro del área directiva del Real Madrid Emilio Butragueño.

Los fondos recaudados se dedicarán íntegramente a financiar proyectos de la Fundación Dr. Pedro Guillén, institución dedicada al fomento de la investigación y la innovación médico-científica, centrada en las enfermedades relacionadas con el aparato locomotor. Las entradas ya puedan adquirirse, o bien físicamente en tres puntos habilitados en la Clínica CEMTRO o mediante venta online:

Compra aquí tus entradas

ticketea